Conferencia Internacional, “Towards an active ageing at home”(Hacia un envejecimiento activo en casa) promovida y organizada por ACCEPLAN los días 24 y 25 de Octubre de 2012 en un espacio emblemático como el Caixa Fórum de Barcelona. El acto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social La Caixa.

La Conferencia aborda los factores, necesidades y estrategias que permiten convertir la vivienda en una plataforma para el envejecimiento activo y autónomo, así como una fuente de actividad económica y empleo

Ponentes más destacados

Anne-Sophie Parent. Directora de AGE PLATFORM– la Plataforma Europea de las Personas Mayores, una red europea que representa a 25 millones de usuarios y promueve los intereses de los 150 millones de habitantes de más de 50 años en la Unión Europea.

Muriel BOULMIER. Doctora en Derecho, directora del Grupo Ciliopee (vivienda social privada) y asesora del Gobierno. Francia.

Sue ADAMS. Directora Ejecutiva de Care&Repair England, Licenciada y galardonada con la Orden del Imperio Británico

Frank LEYHAUSEN. Socio de MedCom International GmbH, Bonn/Alemania. Especialista mundial en el mercado senior.

Ángela DE LA CRUZ MERA. Subdirectora General de Urbanismo. Subdirectora General de Urbanismo del Ministerio de Fomento. Letrada urbanista.

Frances HEYWOOD. Investigadora Senior ad Honorem de la School for Policy Studies, Universidad de Bristol galardonada con la Orden del Imperio Británico

Jesús M. HERRASTI. Ex-director de Internacionalización e Innovación de Mondragón Corporación Cooperativa.

Patricia Pedelabat EU Commission, DG Employment.

Carme Trilla Servicio de Mediación de la vivienda, Caritas

Cristina Rodriguez-Porrero Miret directora del Centro de Referencia Estatal de Autonomia Personal y Tecnologías de Ayuda CEAPAT del IMSERSO y coordinadora de la Red Española de Ciudades y Comunidades Amigables de la OMS

Dr. Lluis Tort. Vicerector de Proyectos Estrategicos y de Planificación. Universidad Autónoma de Barcelona

Al final de la conferencia se discutió y elaborará la DECLARACIÓN DE BARCELONA sobre ENVEJCIMIENTO EN CASA y se creó la Plataforma AGE@HOME.